viernes, 10 de julio de 2009

Dos Caras Jr. en vale todo

En los últimos años varias disciplinas de artes marciales se han enfrentado representadas por sus mejores exponentes en varios tipos de torneos, tanto en Japón, Brasil y USA conocidos como torneos de “Artes Marciales Mixtas” o “Luchas Vale Todo” donde la lucha libre mexicana ha encontrado cabida en dichos eventos, y es precisamente aquí donde el luchador Dos Caras Jr. a incursionado con éxito, el debut de Dos Caras Jr. en esta modalidad de torneos se da el 18 de agosto del 2001 el en torneo DEEP 2nd Impact en Japón venciendo al veterano y favorito de esa noche Kengo al aplicarle un suplex a los 50 segundos del primer round donde Kengo, al caer, se rompe el brazo, todo un suceso para un novato, pero esto no quedaría ahí ya que ocho meses después se enfrentarían en el DEEP 4th Impact realizado en la ciudad de Nagoya Japón donde Kengo sometería al mexicano en el segundo round al aplicarle una llave ahorcándolo.

En el siguiente evento (DEEP 6th Impact) Dos Caras Jr. vencería a Tatsuaki Nakano en el primer round de igual manera, para después perder por una polémica decisión del referí al descalificarlo supuestamente por agarrar las cuerdas mientras pateaba la cabeza de Hiroyuki Ito en el minuto 3:21 del primer round del DEEP 9th Impact.Brad Kohler, un veterano de Ultimate Fighting Champioship con un físico y aspecto intimidante fue derrotado al minuto 1:25 del primer asalto en el DEEP 12th debido a una lesión en el hombro, por lo que Dos Caras Jr. da el salto grande al más importante torneo de artes marciales mixtas en Japón; PRIDE.Mirko Filipovic, ex miembro del escuadrón antiterrorista de Croacia es considerado de los mejores peleadores en la historia de esta clase de torneos y por dichas razones pocos podían / querían enfrentársele, así Dos Caras Jr. alzo la mano pidiendo oportunidad pagando un alto precio al ser derrotado por un poderoso impacto en la cabeza debido al gran poder de las patadas del Cro-Cop (La pelea duro minuto y medio, la encuentran en youtube y si puedo luego lo subo aquí). A principios de este 2004 sostuvo su ultima pelea a la fecha y su segunda presentación en PRIDE la cual perdió por decisión unánime en contra de Kazuhiro Nakamura.
Por cierto recientemente Dos Caras Jr. acaba de firmar con la WWE y se espera su debut para septirmbre u octubre de este 2009 que se cree será en Smack Down. Ademas, si lo quieres conocer sin mascara, aquí lo tienes en una entrevista que le hicieron en Japón antes de luchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario